sábado, 12 de octubre de 2019

THE JAMONERÍA LES DESEA UN FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD Y DEL PILAR 2019













No es fácil en estos tiempos que corren ser español y jamonero en Cataluña. 

Y más en mi caso, ya que siendo cerdo sería un cerdo 100% catalán, pues tanto mi madre Montserrat como mi padre Joaquín son catalanes.

Es muy difícil en tierra de veganos, animalistas e independentistas, defender el jamón y España.

Pero por mi abuela Maria de Castellón de la Plana, me gustan los toros (cuando mis abuelos maternos podían me llevaban a la Monumental, y en mi infancia era fan de Damaso González DEP- y el Niño de la Capea).





Más tarde me enamoré de José Tomás y siempre he sido un taurino moderado, pero fiel.

Mi abuela María (que fue cocinera profesional) hacía la mejor paella del mundo, entre otras exquisitas recetas como el "cap i pota" catalán. O esos caracoles con salsita de su tierra.

También por mi abuela Clementina, de La Coruña, amo el sonido de la gaita y extraño su pulpo a feira.

Joaquín era mi abuelo turolense, y de la Corona de Aragón viene mi apellido Belsa. Ya de pequeño iba a Mora de Rubielos y comía excelente jamón de Teruel.

Y mi cuarto abuelo, Pau, era de Sants, pero taurino, futbolero y un gran coctelero.

Cataluña ha sido tierra de integración, de concordia, de mestizaje y de buenas gentes.

Yo admiro a Pla, a Serrat, a Peret, a Dalí, a Ferran Adriá etc . Y también he sido apasionado lector de Eduardo Mendoza, Juan Marsé e incluso del independentista Quim Monzó. 

Y no quiero hablar del deporte, donde tantos catalanes han aportado tanto a España: Los hermanos Gasol, Marc y Alex Márquez, Corretja, Crivillé,  Estiarte, Busquets, Xavi Hernández, Nacho Solozobal etc etc

Ahora son tiempos duros, muy duros y espero que en años volvamos a vivir como cuando era niño.

Con 51 años ya he pasado el Ecuador de la vida y os voy a dejar, jamoneros de España con una rumbita que escribí la semana de los atentados de las Ramblas:



"RAMBLEANDO BOY"

Rambleando vengo

Rambleando voy


Rambleando girl


Rambleando boy


Rumbeando girl

Rumbeando boy


Yo no tengo miedo

Jo no tinc cap por


I'am not  afraid

Jo no tinc cap por



Desde Canaletes hasta Colón


Kioskos y rambleros 

Desde Canaletes hasta Colón


Flores y palmeros



Desde Canaletes hasta Colón

Abrazo a la people

Repartiendo LOVE



Desde Canaletes hasta Colón

Abrazo a la gente


Vaig donant petons



VAMOS TODOS/ANEM-HI TOTS/LET'S GOT EVERYONE:


Un pasito Italia con Irlanda


Dos el Ecuador


Tres todita España


Quatre tot Ripoll 


Cinco Usa y Rusia


Seis México con el Salvador


Siete Venezuela


Ocho mis chinitos


Nueve colombianos


Diez dominicanos



Pasito a pasito se borra el dolor


Con cada pasito se esfuma el terror


Con cada pasito crece el amor


Pasito a pasito se borra el dolor



Un pasito Alemania junto con Perú


Dos Chile y Bolivia


Tres mis hondureños


Cuatro los franceses


Cinco Canadá


Seis o meu Brasil


Siete mi Argentina


Ocho Rumania


Nueve da Australia


Deu els catalans



Pasito a pasito se borra el dolor


Con cada pasito se esfuma el terror


Con cada pasito crece el amor


Pasito a pasito se borra el dolor



Y es que el HEART  del WORLD 


es más grande hoy


Y es que el HEART del WORLD


es más grande hoy



Rambleando vengo

Rambleando voy


Rambleando girl


Rambleando boy


Rumbeando girl

Rumbeando boy"



Saludos jamoneros y feliz día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario