sábado, 5 de octubre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: PEDRO SÁNCHEZ CONFUNDE EL JAMÓN SERRANO CON EL IBÉRICO PORQUE LOS POLÍTICOS SÓLO SON EXPERTOS EN "CHORIZOS"








El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado hoy en la Feria Internacional Agroganadera de Zafra (Badajoz) y ha cometido un desliz que no ha pasado desapercibido ante los asistentes. Hablando de la gran calidad «de un producto que lleva la bandera de Extremadura y de toda España al exterior», seguró que, en su visita a Madrid, el presidente chino comió «jamón serrano extremeño».

En un audio del discurso difundido por Onda Cero se escucha a Sánchez expresar su «confianza en la calidad de nuestras producciones, confianza, hoy más que nunca, en los sistemas de vigilancia de la Sanidad animal y vegetal, muy importantes».

«Confianza en quienes buscáis el valor añadido en la calidad de un producto que lleva la bandera de Extremadura y de toda España al exterior», insiste el presidente del Gobierno antes de contar la anécdota del presidente chino: «Cuando estuvo aquí el presidente de China en Madrid, os puedo garantizar que tuvo bastantes platos, pero lo que comió fue jamón serrano extremeño. No os podéis imaginar».

La organización agraria Asaja Extremadura ha decidido enviar «lo más urgente posible» al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así «no caiga más en el error de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano», según informa Europa Press.

Asaja Extremadura considera «inconcebible» que Pedro Sánchez acuda a Extremadura —la cuna del jamón ibérico— y elogie al jamón serrano, y añade que «no» vale de excusa que lo hiciera en un momento en el que no leía su discurso.

Según la organización agraria, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con «incredulidad» la «anécdota» del presidente del Gobierno en funciones. Asaja propone también invitar a una delegación china —incluido el propio presidente— a un tour por la dehesa extremeña para que «sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores».


Ampliar  información:

https://www.cuatro.com/todoesmentira/pedro-sanchez-confunde-jamon-iberico-serrano_18_2829495303.html


https://www.theguardian.com/world/2019/oct/04/spain-pm-pedro-sanchez-ridiculed-mixing-up-hams-jamon-iberico-serrano

https://www.farodevigo.es/espana/2019/10/04/lapsus-pedro-sanchez-confundir-jamon/2181048.html

https://www.abc.es/espana/abci-ganaderos-extremenos-indignados-pedro-sanchez-confundir-jamon-iberico-serrano-201910032019_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario