sábado, 26 de octubre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: El CJSE (CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO) ENSEÑA LAS CUAIDADES DEL JAMÓN Y SUS TÉCNICAS DE CORTE A LOS FUTUROS CHEFS FRANCESES











El Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra de promoción en Francia, uno de los principales mercados europeas de la entidad por su volumen de exportaciones de jamón curado. En 2018, la entidad selló 12 millones de kilos de este producto.

En este contexto, el pasado 21 de octubre, el CJSE llevó a cabo una charla formativa en el Institut Paul Bocuse de Lyon, escuela de alta cocina reconocida a nivel mundial y una de las más prestigiosas de la restauración francesa.

Durante la masterclass, el maestro cortador dio una charla ante 48 alumnos para dar a conocer las cualidades del jamón, así como una sesión de corte en la que presentó diferentes técnicas ante los alumnos; que tuvieron la oportunidad de probar y practicar el corte de este producto estrella de la gastronomía española.

Además, a los alumnos se les ofreció seguir con un posible concurso de recetas, consiguiendo obtener un gran éxito tanto entre los estudiantes como entre la Escuela.

Esta es la segunda vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español realiza una charla dentro del Institut Paul Bocuse de Lyon con el fin de potenciar los valores del jamón a prescriptores, los futuros chefs franceses.

A través de estas acciones, el CJSE quiere “continuar incrementando la notoriedad de la marca ConsorcioSerrano en sus mercados predilectos; iniciativas que contribuyen a ligar las bondades del jamón de calidad con la alta gastronomía a través de las más prestigiosas escuelas de hostelería como Bocuse, Ferrandiz o el Basque Culinary Center” tal y como explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Fuente de información:

https://carnica.cdecomunicacion.es/noticias/34644/el-cjse-ensena-las-cualidades-del-jamon-y-sus-tecnicas-de-corte-a-los-futuros-chefs-franceses


No hay comentarios:

Publicar un comentario