martes, 22 de octubre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: UN GIGANTE Y UN ÁNGEL PARA CANTAR LAS BONDADES DEL JAMÓN DE HUELVA POR LA "FURA DELS BAUS"








La Fura dels Baus puso este domingo el broche a la feria dle jamón ibérico de la Denominación de origen Jabugo que se celebró el pasado fin de semana y continúa el próximo en Aracena. La compañia de teatro diseñó un espectáculo -llamado «Noche de culto»- que sirvió como homenaje a la producción del jamón ibérico en la sierra de Huelva.

Más de 1.500 personas asistieron a la producción de La Fura dels Baus, que tuvo lugar al aire libre y que rindió homenaje a 31 pueblos que conforman la zona de elaboración del jamón ibérico. La compañía basó su representación en la montanera, y dio comienzo al anochecer.

Los protagonistas de la obra de La Fura eran los 31 pueblos que conforman la denominación de origen de Jabugo, la bellota y la dehesa. Con la ayuda de voluntarios, la compañía recreó esta parte de la producción del jamón ibérico.

Fuente de información:

https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-gigante-y-angel-para-cantar-bondades-jamon-iberico-huelva-201910211358_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario