miércoles, 16 de octubre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: XXIV FERIA REGIONAL DEL JAMÓN Y CERDO IBÉRICO DE ARACENA (HUELVA) A PARTIR DEL VIERNES 18 OCT











Aracena (Huelva) vivirá desde el próximo viernes la XXIV Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico que este año contará con la participación de unas sesenta empresas y las previsiones de recibir alrededor de 40.000 visitas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de "una gran oportunidad de lanzamiento y promoción del producto ibérico de la zona y de negocio para los empresarios del sector".

Catorce serán las empresas participantes del sector cárnico, distribuidas en 29 expositores en el Pabellón Ferial y 46 empresas de otros productos de la gastronomía de la zona, que estarán en la nueva carpa exterior permanente.

Dos carpas más completarán el recinto de 30.000 metros cuadrados, una para actuaciones con chiringuitos y otra para demostraciones y consumo libre.

La nueva edición, que contará con un presupuesto de 100.000 euros, repite básicamente el esquema de contenidos de los últimos años, con un nuevo impulso a las demostraciones gastronómicas, y clásicos como el concurso de cortadores, la demostración de elaboración de embutidos y del despiece del cerdo ibérico, degustación de productos de la matanza, la exhibición de corte y el sorteo 'Su peso en Jamón', una de las propuestas más llamativas de la feria.

Fuentes de información:

https://www.lavanguardia.com/vida/20191015/471006783222/xxiv-feria-regional-del-jamon-y-cerdo-iberico-aracena-reune-a-mas-60-empresas.html

https://www.diariodehuelva.es/2019/10/15/feria-del-jamon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario