jueves, 19 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: FUENTEVENTURA INTENTARÁ BATIR EL RECORD DE BOCADILLO DE JAMÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO










La plataforma Cortadores Solidarios se ha propuesto batir en Puerto del Rosario el récord Guiness con el bocadillo de jamón más largo del mundo, de un kilómetro de extensión, a favor de Asomasamen (Asociación Majorera de Salud Mental), en un encuentro para el que se contará con la participación de 50 profesionales del corte de toda España, entre ellos el precursor de la idea, José Carlos Prieto, de Jamones y Embutidos Josele e Hijos.

Esperan recaudar hasta 50.000 euros, gracias a la aportación de los numerosos patrocinadores, que aún continúan sumándose a esta iniciativa solidaria, y la participación del público que podrá degustar este suculento manjar, entre otras propuestas gastronómicas, con una módica aportación.

La cita es el 28 de septiembre en el paseo marítimo de Puerto del Rosario, que quedará copado por las mesas que pondrán los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua hasta cubrir un kilómetro de extensión, en el que desde las once de la mañana los cortadores solidarios tendrán ante sí el reto de alcanzar el bocadillo de jamón más largo del mundo. Para ello precisarán de otro medio centenar de piezas.

De elaborar el pan, que contendrá el exquisito manjar, se ocuparán las panaderías de la Isla colaboradoras, gracias a la harina aportada por otra empresa majorera. También colaboran compañías distribuidoras de cerveza, refrescos o helados.

Todo se pondrá a la venta y las consumiciones se sumarán a la recaudación. También habrá rifas de viajes y excursiones. Varios hoteles se encargarán del alojamiento de los participantes provenientes de todos los rincones de España, y Cicar pondrá los vehículos con los que se moverán por la Isla los expertos cortadores.

También habrá paella solidaria, a cargo de los cocineros de los restaurantes colaboradores. El evento será amenizado por agrupaciones folclóricas de la Isla. Habrá también espectáculos de danza o entretenimiento infantil.

La idea surgió tras una visita de José Carlos a la última Feria de Asociaciones Sembrando Color, celebrada en Puerto del Rosario. En busca de una acción solidaria en la que participar, el organizador del reto se topó con que todos los colectivos coincidieron en señalar que Asomasamen era quien más lo necesitaba en este momento.

No es la primera vez que al promotor del evento, José Carlos Prieto, se le ocurre batir un récord. Cuenta ya con otros dos Guiness en su haber y la Medalla de oro del Foro Europa 2001 al mérito y prestigio profesional.

La asociación de cortadores de jamón a la que pertenece ya batió la marca del plato de jamón más grande, con más de 500 kilos de jamón y la participación de 250 cortadores a favor de una asociación de Torrijos (Toledo) contra la esclerosis múltiple.

Ampliar información:

https://www.ondafuerteventura.es/fuerteventura-intentara-batir-el-record-guinness-del-bocadillo-de-jamon-mas-grande-del-mundo/

https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/por-el-bocadillo-de-jam%C3%B3n-m%C3%A1s-largo-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario