domingo, 22 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: FACCSA PROLONGO, EMPRESA MALAGUEÑA, PODRÁ EXPORTAR A CHINA JAMÓN CURADO CON HUESO Y EMBUTIDOS










Desde el 2008, el grupo malagueño se ha hecho un hueco en los mercados de Oriente. El número considerado de la suerte para la cultura china, el ocho, también trajo fortuna a Málaga, ya que, el 8 de agosto del 2018, China autorizó a ocho empresas españolas para que exportaran sus productos cárnicos, dos de esas empresas fueron Mataderos Industriales Soler S.A (Prolongo) y Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carne (Faccsa).

En esa primera homologación se permitieron productos congelados o refrigerados sin hueso. En el 2016, el grupo cárnico de Málaga decidió ampliar los productos que venden en China para introducir alimentos con hueso refrigerados y no solo congelados. Actualmente, en los mercados chinos se ha introducido carne malagueña refrigerada de porcino con y sin hueso, grasa de porcino no procesada, jamón y paleta curados además de los embutidos. Ampliar el mercado no solo les beneficia al grupo Prolongo-Faccsa. 

Cuando una empresa autóctona crece contribuye positivamente en Málaga, de manera indirecta, a través de los impuestos y al generar puestos de trabajo, explica el grupo Prolongo-Faccsa.

Ampliar información:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/09/13/embutidos-malaguenos-prolongo-faccsa-llegan/1113799.html

https://www.diariosur.es/economia/agroalimentacion/faccsa-prolongo-podra-20190919184554-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario