jueves, 5 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SE VENDE UN JAMÓN (AHUMADO) POR 1 MILLÓN DE DÓLARES EN ESTADOS UNIDOS








La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a ser noticia un año más en esta ocasión por la celebración de su 56th Annual Kentucky Country Ham Breakfast and Auction, una subasta que cada año reúne a líderes empresariales, miembros de la comunidad agrícola del estado y políticos dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero que irán destinadas a obras benéficas. 

Cada edición bate récords de recaudación con la venta de productos locales entre los que se encuentran muchos jamones y este año no ha sido diferente.

El jamón en cuestión que esta ediciónha alcanzado la cifra del millón de dólares, no se trata de un jamón ibérico ni de bellota, sino de una pata de jamón ahumado, un producto típico de la zona con un peso total de 7,2 kilos. 

Su nuevo dueño ha sido el banquero Luther Deaton, presidente y CEO del Central Bank & Trust Co, quién desembolsará la friolera de 912.050.000 euros (un millón de dólares), lo que supone un precio de unos 15.000 dólares por cada una de sus lonchas.

Ampliar información:

https://www.abc.es/summum/gastronomia-gourmet/abci-vendido-jamon-millon-dolares-estados-unidos-201909041132_noticia.html

https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2019-09-04/estados-unidos-jamon-vendido-1-millon-dolares_2206047/

No hay comentarios:

Publicar un comentario