sábado, 14 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: I CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN ESTE DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE EN MAZAGÓN (HUELVA)








El parque público de Mazagón acoge el próximo domingo 15 de septiembre el I Concurso de Cortadores de Jamón, una iniciativa que pretende mantener el atractivo de la localidad costera en estos últimos días del verano, ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de asistir en directo a la labor de seis grandes profesionales del corte, y degustar el mejor jamón ibérico de nuestra tierra a tan sólo 5 euros el plato de 100 grs.

Este concurso que se desarrolla bajo la sombra de los frondosos pinos del parque es una iniciativa de Luxury y Antonio Vidal junto a la Asociación de Cortadores de Jamón, a los que apoyan en este proyecto el Ayuntamiento de Moguer y varias empresas y firmas comerciales.

La actividad dará comienzo a las 12,30 horas, y en ella participarán seis cortadores de primer nivel que en otras tantas “estaciones de corte” darán buena cuenta de los exquisitos jamones ibéricos de Huelva presentándolos al público de la manera más suculenta y atractiva.

Este verdadero arte que es el corte perfecto del jamón ibérico permitirá al público conocer también las distintas partes y características que tiene la pieza, como la babilla, el mazo o la punta, de manera que no sólo podremos degustar uno de los mejores sabores del mundo a precios muy económicos, sino que aprenderemos también a conocer y diferenciar los distintos cortes de nuestro jamón.

La organización otorgará premios a los mejores cortadores evaluándose para ello la excelencia en el uso del cuchillo, el grosor y tamaño de cada loncha, la medida y peso de las raciones o la presentación de los platos, concediéndose también un premio especial al corte de jamón más creativo de manera que podamos disfrutar no sólo del sabor, sino también de la imagen de este selecto manjar que podrá admirarse y degustarse el domingo en el parque público de Mazagón.

Ampliar información:

http://agrodiariohuelva.es/2019/09/13/mazagon-acoge-el-proximo-domingo-su-i-concurso-de-cortadores-de-jamon/

http://www.aytomoguer.es/es/ayuntamiento/noticias/Mazagon-acoge-el-proximo-domingo-su-I-Concurso-de-Cortadores-de-Jamon/

P.D: Foto de ganador, el cortador Vicente García:



No hay comentarios:

Publicar un comentario