lunes, 16 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: III CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN “VILLA DE HUÉTOR TÁJAR” (GRANADA), AYER DOMINGO 15 CON LA VICTORIA DE ANTONIO ESCRIBANO









Los mejores cortadores de jamón de toda España se dieron cita ayer en el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Villa de Huétor Tájar”, que se celebró en este municipio granadino. La cita, celebrada en la caseta municipal, trajo hasta este municipio del Poniente a siete maestros cortadores de jamón procedentes de Alicante, Málaga, Cáceres, Sevilla, Jaén, Córdoba y Toledo.

Un jurado especializado puntuó aspectos como el estilo del cortador, la presentación y la limpieza, el remate de la pieza o la rectitud del corte. También valoró el tamaño y grosor de la pieza, la capacidad de colocar 100 gramos de jamón por plato o la creatividad y el arte a la hora de presentar los platos. El cordobés Antonio Escribano se proclamó ganador del concurso hueteño, y también venció en la categoría de plato creativo. Le siguió Eduardo Barrero (procedente de Cáceres, segundo premio) y Juan Francisco Reyes (de Estepona, tercero), quien también ganó el premio al plato de 100 gramos justos.

Ampliar información:

https://www.granadadigital.es/huetor-tajar-acoge-a-los-mejores-cortadores-de-jamon-de-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario