lunes, 9 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTARSE A LOS PREMIOS ESPIGA MEJOR JAMÓN IBÉRICO Y CAVA DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA (HASTA 20 SEP Y 2 OCT RESPECTIVAMENTE)








Caja Rural de Extremadura publicó la convocatoria de la vigésima edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, y la cuarta edición de los Premios Cava Denominación de Origen, con el objetivo de reconocer a los mejores productos de ambas denominaciones de origen.

El plazo de inscripciones para el jamón se cerrará el 20 de septiembre, y el 2 de octubre el de los cavas.

El objetivo de ambos concursos es promocionar y difundir la calidad de los productos agroalimentarios de la región, para lo que se concederán los reconocimientos de Espiga Oro, Plata y Bronce en las distintas categorías.

Premios Espiga Jamón Ibérico

En los Premios Espiga Jamón Ibérico podrán participar las industrias elaboradoras de jamones o marcas comerciales de los mismos que estén acogidos a la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura y que presenten jamones calificados de bellota o terminados en montanera, con un periodo mínimo de curación de 22 meses y que cuenten con los precintos y las etiquetas correspondientes del consejo regulador.

Los premios se otorgarán según la modalidad de jamón ibérico de bellota, y además de las Espigas Oro, Plata y Bronce se concederá un Diploma a los ganaderos que han aportado el jamón premiado.

Premios Espiga Cava

En los Premios Espiga Cavas de Extremadura podrán participar las empresas elaboradoras o comercializadoras de cavas producidos en Almendralejo, que estén acogidos a la Denominación de Origen Cava y la razón social esté fijada en Extremadura.

La fórmula de selección de los premios se realizará por el sistema de cata a ciegas y se contemplan premios en tres categorías: De menos de 15 g/l de azúcar, en la que se incluyen las variedades Brut Nature, Extra Brut y Brut; de más de 15g/l de azúcar, para las variedades Extra Seco, Semi-seco y Dulce; y la categoría de Cava Premium, para los Reservas y Gran Reservas.

De entre todas las categorías se otorgará una distinción ‘Gran Espiga’ para el cava que obtenga la mayor puntuación de las distintas variedades.

Ampliar información:

https://www.grada.es/web/continua-abierto-el-plazo-para-presentarse-a-los-premios-espiga-jamon-iberico-y-cava-de-caja-rural-de-extremadura/


No hay comentarios:

Publicar un comentario