jueves, 5 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA ASOCIACIÓN DE CAMAREROS DE SEGOVIA PRESENTÓ LA VII EDICIÓN DE LA FERIA DEL JAMÓN DE CASTILLA Y LEÓN (DEL 5 AL 8 DE SEPTIEMBRE)









La Asociación de Camareros de Segovia, que cuenta en su haber con 90 años de historia, presentó en el día de ayer la VII Feria del Jamón de Castilla y León 2019 que se celebrará en la Avenida del Acueducto, dentro de la carpa que preparará Tierra de Sabor, entre los días 5 y 8 de septiembre.

La Feria se inaugurará el jueves por la tarde con la compañía de todas las instituciones de la ciudad y con el viceconsejero de Agricultura que un año más quieren mostrar su apoyo y compromiso con la Asociación. Después del acto oficial se celebrará el concurso provincial de cortadores de jamón que tendrás lugar en la Plaza del Azoguejo.

Al día siguiente, el viernes día 6, se realizará una serie de conferencias y una presentación y cata de vinos de Valtiendas. Por la tarde, se celebrará el concurso nacional de cortadores y el sábado, día grande de la feria, se elegirá el mejor jamón de Castilla y León 2019 y tendrá lugar el concurso de corte de jamón amateur.

La novedad de este año será la reorganización de las categorías de los jamones ante las dudas que tenían los productores para presentar sus productos. En esta edición las categorías serán de la siguiente manera: jamón blanco, jamón ibérico de cebo, jamón ibérico de cebo de campo (categoría nueva) y jamón ibérico de bellota. En total se abrirán más de sesenta jamones para realizar las catas que llevaran a cabo un grupo de expertos.

Ampliar información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario