jueves, 19 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: II FORO INTERNACIONAL DEL IBÉRICO, SALAMANCA 28-29 DE OCTUBRE
















Ya queda menos para que comience en Salamanca el II Foro Ibérico. El segundo foro gastronómico internacional dedicado al cerdo ibérico.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias y Julia Pérez Lozano, fundadora del portal gastronómico Gastroactitud, han presentado algunos detalles del programa del II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Cocina e investigación

Cocineros de la talla de los Hermanos Torres (Hermanos Torres Cocina, en Barcelona), Toño Pérez (restaurante Atrio, en Cáceres) y Pol Contreras (El Portal de Echaurren, La Rioja), o el sumiller Eduardo Camiña (Mugaritz, Guipúzcoa) serán algunos de los ponentes. Pedro Sánchez, del restaurante Bagá en Jaén, y el salmantino Jorge Lozano, intervendrán también en las demostraciones culinarias  de esta segunda edición, en la que tendrá gran importancia las ponencias sobre investigación y salud.

En su segunda edición, el Foro reforzará la apuesta por la innovación y la excelencia en el sector gastronómico en Salamanca. Esta cita bienal pretende una vez más convertir  la ciudad en referente en la gastronomía del ibérico, uno de sus productos estrella.

Difundir la gastronomía vinculada al cerdo ibérico; fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con este producto tan característico de la despensa salmantina y con sus posibilidades culinarias son los son los objetivos fundamentales de este evento que en su primera edición logró convertir Salamanca en la capital del ibérico.

Para ello, se contará con profesores especialistas en estudios sobre el cerdo ibérico, como Inmaculada González (Universidad de Salamanca), Jorge Ruiz (Universidad de Extremadura), Emiliano de Pedro (Veterinario) o el doctor Campillo (Médico especialista en nutrición).

El II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico completa esta apuesta por nuestro producto estrella. Otro de los atractivos del programa.  Y contará con Elena Arzak (Restaurante Arzak, en San Sebastián), como presidenta del jurado.

Los cocineros salmantinos Daniel Toranzo, del restaurante Novu, y Marcelo Salaris, de restaurante Martinica, se disputarán  la final, junto a Federico Guajardo, de Venta de Posa (Alicante), y Sergio Rodríguez, de Grupo Blablabla (Valladolid).   


Ampliar información:

https://www.salamancaforoiberico.com/

https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/foro-internacional-iberico-20190918111909-nt.html

https://www.gastroactitud.com/pista/mas-de-15-estrellas-se-daran-cita-en-salamanca-el-ii-foro-internacional-del-iberico/

http://radio.guijuelo.es/2019/10/22/salamanca-acogera-el-ii-foro-internacional-del-iberico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario