jueves, 19 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: "EL JAMÓN PASIÓN DE EUROPA" SE CONSOLIDA GRACIAS A SUS CIFRAS










La Asociación Interprofesional del Sector Cárnico (Asici) ha analizado los resultados de la campaña “Ham passion Tour. El jamón, la pasión de Europa” en el marco de la feria internacional del sector cárnico que se celebra en Ifema esta semana.

El nuevo presidente de la asociación, Antonio Prieto, ha resaltado la evolución del Ibérico en los últimos años y la contribución del Sistema de Trazabilidad y Calidad del sector Ibérico en ella. Prieto ha destacado la necesidad de abrir una “etapa de reflexión” para decidir “de forma cohesionada” las lineas estratégicas de los próximos 10 años.

Por su parte, el director gerente de Asici, Andrés Paredes, ha destacado el esfuerzo que realizan los operadores del sector, ganaderos, mataderos e industrias, registrando diariamente en Ítaca información concreta y específica de su actividad profesional.
Los últimos años en cifras

La cúpula de Asici confirma que desde 2014 los sacrificios se han incrementado más de un 40% - 3,7 millones de animales – siendo más del 5% en 2018. En concreto, los sacrificios de cerdos de bellota sufrieron un incremento del 27% respecto al curso 2014-2015. Sin embargo, en la última montanera descendieron en un 10% respecto a la anterior.

Paredes ha destacado los más de 60 millones jamones y paletas ibéricas que se han identificado con precintos de Norma desde la aprobación del Real Decreto. De ellos, 8,3 cuentan con el precinto negro, un 10,4% con el precinto rojo, un 18,8% destaca por su precinto verde y la mayoría están marcados con el precinto blanco (62,5%). Interprofesional ha creado una APP, Ibérico, que recoge la información de los 60 millones de precintos. En menos de un año ha obtenido 18.200 descargas.
Resultados de "Jamón, la pasión de Europa"

Hamm Passion Tour arrancó con el objetivo de afianzar y desarrollar el posicionamiento de los Jamones Ibéricos de España en mercados internacionales estratégicos. En 2018 consiguió aparecer en 418 artículos de medios internacionales, tener más de 2 millones de visualizaciones de los vídeos de campaña o alcanzar a más de 10 millones de consumidores gracias a redes sociales, lo que ha supuesto un total de 265 millones de impactos en consumidores potenciales.

Este segundo año se han unido a workshops para prensa en México, Hamburgo, Londres y Madrid. Tambien participan en patrocinios de eventos como el Festival de Cine de San Sebastían o el Meat Attraction.

Ampliar información:

https://www.revistaaral.com/alimentacion/el-jamon-pasion-de-europa-se-consolida-gracias-a-sus-cifras_15136358_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario