sábado, 14 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN DE TERUEL SUBE A SOBRESALIENTE, EN LA GUÍA PEÑÍN 2020








Perniles y paletillas obtienen en la guía profesional Peñín para el año 2020 una puntuación media de 90,07 sobre 100, frente a la nota de 88,9 que lograron en 2018.

La nota media que han obtenido los perniles y paletillas sometidos a la exigente cata de la Guía Peñín que se lanzará en 2020 es de 90,07 sobre 100, a menos de cinco puntos de poder ser clasificado como excepcional. De hecho, dos secaderos, Rokelín y Moraviejo, han alcanzado por sí solos la puntuación de 95 en el jamón y a las puertas se han quedado, con 93, Jamón Mudéjar, Caminjamón y Casa Vieja.


La noticia llega en el ecuador de la XXXV edición de las Ferias del Jamón y supone un buen espaldarazo a un sector que genera más de 2.000 empleos directos en la provincia, la mayoría de ellos en el olvidado medio rural turolense, muy necesitado de un aumento de población.

Pero lo más importante de todo, como explicó ayer el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, es la subida de nota que ha experimentado la producción respecto al examen de 2018, cuando salió a la luz la primera Guía Peñín dedicada a este alimento turolense. En aquella ocasión, el jamón y las paletillas de cerdo curadas al frío y seco aire de las sierras de Teruel se quedaron en una media de notable muy alto, 88,9 puntos, a un paso ya, no obstante, del sobresaliente que finalmente han conseguido este año.

Ampliar información:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2019/09/12/el-jamon-de-teruel-sube-a-sobresaliente-1333605.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario