martes, 24 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JOSÉ DELGADO GANÓ EL I CONCURSO DE CORTADORES DE LA FERIA GASTRONÓMICA DE LA ALBERCA (SALAMANCA)









La segunda y última jornada de la I Feria Gastronómica de La Alberca cerró este domingo acogiendo el campeonato nacional de cortadores de jamón, un evento ya habitual que en esta ocasión está integrado en la propia feria, compuesta por 25 comerciantes de la zona cuyos beneficios obtenidos se destinan a la investigación del cáncer.

Con la idea general de acercar y potenciar el producto local, el campeonato de cortadores reunió o a ocho expertos cortadores que, en el Solano gracias al buen tiempo, cortaron jamón durante dos horas bajo la atenta mirada de los cuatro jueces de la Liga Nacional de Cortadores, ya que los ganadores, todos ellos de los mejores de España en su especialidad, quedaron clasificados para la misma, con un caché de nivel.


Cristo Muñoz, el mejor cortador de jamón del país, fue el “speaker” encargado de comentar el desarrollo del evento, en el que se valoró rendimiento, calidad de corte y presentación. Los ganadores del campeonato fueron José Delgado en primer lugar, seguido de Francisco Cáceres y Felipe Gil, quien también recibió el premio al plato más creativo.

Además, tres restaurantes y bares recibieron los premios de la Ruta de Tapas.


Fuente de información:

https://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/los-mejores-cortadores-de-jamon-cierran-la-feria-gastronomica-de-la-alberca-EE1633116

No hay comentarios:

Publicar un comentario