viernes, 20 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL NUEVO PAQUETE TURÍSTICO TENDRÁ DEGUSTACIONES DE JAMÓN IBÉRICO EN EL MERCADO CENTRAL










El Ayuntamiento de Salamanca se lanza a la búsqueda de nuevos turistas que permitan mantener los excelentes datos de pernoctaciones durante los últimos años y que acumulan récord tras récord. Así, en el intento de conseguir nuevos viajeros que puedan aumentar sus estancias en la ciudad, el área de Turismo que dirige Fernando Castaño busca nuevas iniciativas que, además, repercutan en más ingresos económicos para la ciudad.

Una de esas iniciativas en las que trabaja Turismo pasa por captar turistas con un alto poder adquisitivo a los que ‘vender’ los excelentes productos gastronómicos de Salamanca, así como sus restaurantes, donde degustar la mejor cocina de la ciudad. Para dinamizar esta alternativa turística, el área de Turismo se ha puesto en contacto con el Centro de Innovación Gastronómica y con la Cámara de Comercio para ofrecer “visitas exclusivas con una pequeña degustación que incite posteriormente a comer o cenar en establecimientos de Salamanca y que, al mismo tiempo, puedan adquirir productos exclusivos en el Mercado Central o en comercios de la ciudad”, explica Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio.

Así, la idea es promocionar productos de Salamanca como el embutido, el jamón ibérico, miel, quesos, legumbres, vino de la Sierra, Ternera de Salamanca... y que posteriormente se dinamice el Mercado Central incentivando las compras de estos productos previamente degustados. Por ello, la Sociedad de Turismo de Salamanca venderá packs exclusivos para generar interés en los turistas que opten por una visita premium, como los procedentes de los cruceros del Duero, así como muchos de países asiáticos.

Ampliar información:

https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-nuevo-paquete-turistico-de-salamanca-tendra-degustaciones-en-el-mercado-central-LE1622519

No hay comentarios:

Publicar un comentario