sábado, 21 de septiembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA ACADEMIA DE CULTURA GASTRÓMICA DE CASTILLA LA MANCHA FUÉ PONENTE EN EL X CONGRESO DEL JAMÓN










El presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Catilla-La Mancha, el profesor de la UCLM Antonio Mateos, ha defendido en el marco de X Congreso Mundial del Jamón, la excelencia y la versatilidad del  jamón ibérico de bellota o montanera, un producto de lujo, exclusivo de la Península Ibérica que se mide junto a los grandes productos europeos, como el caviar, las ostras, el foie fresco, las angulas y la trufa blanca.

Durante la última jornada de este congreso que se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), Antonio Mateos ofreció una disertación que bajo el título de “Jamón y gastronomía: entre la tradición y la modernidad”, desgranó el papel que se le otorga al jamón dentro de la gastronomía actual y apuntó posibles vías de futuro.

En este sentido, destacó la exquisitez de un producto, que a diferencia de otros considerados también exclusivos, no necesita de ningún acompañamiento o preparación para su consumo. “El jamón exige solo un corte delicado en forma de lascas” para ser consumido, señaló.


Fuente de información:

https://www.eldiario.es/clm/de_boca_en_boca/Academia-Cultura-Gastronomica-Castilla-La-Congreso_6_944265571.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario