miércoles, 27 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ALIANZA DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA Y LA DOP JABUGO PARA PROMOCIONAR EL JAMÓN














La Diputación de Huelva y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo han suscrito un convenio de colaboración para promocionar el jamón ibérico como producto gastronómico único, universal y mundialmente conocido.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios.


Según Caraballo, la Diputación “mantiene un compromiso firme de colaboración con todos los sectores productivos, como el vino, la Ruta del Vino, el mueble, el calzado, la pesca, la moda y, entre ellos, la industria cárnica y el sector del ibérico que constituyen un pilar básico para la economía onubense en general y para la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en particular”.

El presidente de la Diputación indicó que “con la firma de este convenio vamos a participar en jornadas de promoción y presentaciones dentro de ferias de gastronomía, como Andalucía Sabor o el Salón de Gourmets”, al tiempo que “vamos a seguir potenciando aún más este excelente producto gastronómico colaborando en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar tanto dentro como fuera del país.

“Vamos a aprovechar un producto gastronómico único en el mundo como es el jamón de Jabugo, fuente de riqueza y empleo en nuestro territorio, para sumar ese valor añadido a otros sectores como el turístico, consiguiendo así una doble rentabilidad en términos económicos para dos sectores claves de nuestra economía”, añadió.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, expresó su satisfacción por “el claro y firme apoyo a nuestra DOP Jabugo que siempre recibimos de la mano de la Diputación de Huelva, y en esta ocasión con la firma de este convenio”.

García-Palacios dijo que “sabemos que somos marca España, sabemos que somos marca Andalucía, pero por encima de todo nos consideramos marca Huelva, provincia a la que tratamos de representar y promocionar allí donde vayamos”.

Según el presidente del Consejo Regulador, desde la DOP Jabugo “tenemos dos obligaciones claras; la primera, el posicionar a este producto estrella en los mejores lineales del mundo y, por otro lado, la obligación moral y real de ayudar a toda la provincia en el tema de turismo”.

Fuentes de información:

https://www.huelvainformacion.es/provincia/Alianza-Diputacion-DOP-Jabugo-promocionar_0_1413159118.html

https://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-diputacion-huelva-dop-jabugo-firman-acuerdo-promocionar-jamon-producto-gastronomico-unico-20191125160612.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario