sábado, 16 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CONCURSO A LA MEJOR CROQUETA DE JAMÓN JOSELITO 2020.CONVOCATORIA SEXTA EDICIÓN











Por sexto año consecutivo, en el marco de la Cumbre Mundial de la Gastronomía se va a celebrar el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito que organiza Joselito, el productor de uno de los mejores jamones del mundo, y es que en ello llevan trabajando cinco generaciones, la empresa de Guijuelo se fundó en el año 1868 y en la actualidad es proveedora de muchos de los mejores cocineros nacionales e internacionales, de jamón y de otros tantos productos derivados del cerdo ibérico.

Hace unos años visitamos sus instalaciones, así que, si os apetece conocer un poco más sobre el origen, la historia, la evolución, la filosofía o los productos de Joselito, entre otras cosas, podéis acceder a este post, y también podéis entrar en su web para ampliar la información. Aunque para participar en el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2020, lo que tenéis que empezar a hacer es inscribiros y practicar para conseguir alzaros con el suculento premio.

La XVIII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2020, se celebrará del 13 al 15 de enero del próximo año, y el concurso de Joselito tendrá lugar el último día, el miércoles 15 de enero en el escenario de la sala polivalente. Dicho esto, es necesario saber que la convocatoria está abierta y que el plazo de inscripción y envío de recetas se cerrará el 29 de noviembre de 2019, así que tenéis dos semanas por delante para pensároslo, si es que hace falta.

El Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito está dirigido a todos los cocineros profesionales que deseen participa, y pueden hacerlo únicamente con una receta. Ésta debe remitirse por correo electrónico con todos los detalles sobre sus ingredientes y proceso de elaboración, y se acompañará de una fotografía en alta resolución (300ppp mínimo) y en formato .jpg. además, se incluirán los datos del participante, el teléfono y el lugar de trabajo. El destinatario de la inscripción al concurso es el siguiente correo: ana@madridfusion.net (a la atención de Ana García-Lomas).

De todas las recetas recibidas, responsables de Joselito y de Madrid Fusión seleccionarán las seis que consideren mejores, y sus creadores serán los que compitan en Madrid Fusión en su próxima edición. Cabe señalar que el desplazamiento y dietas de los cocineros corren por cuenta propia. En la final del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito habrá un jurado formado por profesionales del sector gastronómico, cocineros, periodistas, expertos…

Joselito hará llegar a los finalistas, con antelación, 300 gramos de jamón Joselito para la elaboración de la bechamel para las croquetas, el resto de ingredientes los deberá aportar cada cocinero. Llegado el día del concurso, en la sala polivalente de Madrid Fusión estará el jurado y los cocineros deberán presentarse con su masa bechamel con jamón Joselito ya cocida y terminadas para que pueda ser valoradas por el jurado.

Mientras se hace esta degustación, los finalistas elaborarán con su bechamel 12 croquetas, las moldearán, rebozarán y freirán, para que el jurado haga la cata final. Solo habrá un ganador, y el premio que recibirá será un Jamón Joselito Vintage, que está valorado en más de 1.000 euros.

Fuente de información

https://gastronomiaycia.republica.com/2019/11/15/concurso-a-la-mejor-croqueta-de-jamon-joselito-2020-convocatoria/



No hay comentarios:

Publicar un comentario