jueves, 21 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LEÓN ACOGE ESTE DOMINGO EL V CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN












Ayer miércoles han presentado esta actividad la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, junto al cortador Agustín Risueño como han indicado fuentes municipales a Europa Press.

Susana Travesí ha indicado que el objetivo "es reconocer y premiar" al cortador profesional de España, que demuestre su mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los participantes seleccionados.

Además, ha destacado el potencial gastronómico que tiene la ciudad y ha apostado por "luchar e intentar" promocionar más eventos de este tipo y ha agradecido el esfuerzo de Agustín Risueño "por atraer este tipo de certámenes".


Por ello, este concurso está abierto a todos los cortadores profesionales que ejerzan como tal en cualquier establecimiento del ramo y es puntuable para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2019.

Por su parte, Risueño ha indicado que los participantes "no podrán ser ayudados por personas ajenas a la organización, ir provistos de la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el corte del jamón".

El jurado estará compuesto por cuatro profesionales del sector de reconocida solvencia para el desarrollo de las tareas propias del concurso y el jamón será aportado por la organización del concurso.

Se asignarán premios al primero, segundo y tercer clasificado, al cortador con mayor puntuación en el plato Creativo y a la mejor Rectitud.

Los aspectos que puntuarán son: orden y limpieza, estilo del cortador, rectitud del corte, empatado en el corte, calidad de la loncha, platos de presentación, pelado de la pieza, remate y apurado de la pieza, platos de 100 gramos, rapidez, número de platos obtenido.

El tiempo máximo del concurso será de 135 minutos y al finalizar se ofrecerá a un precio en torno a los 3 euros un plato de jamón.

Fuentes de información:

https://www.20minutos.es/noticia/4061652/0/leon-acoge-este-domingo-el-v-concurso-nacional-de-cortadores-de-jamon/

https://www.leonoticias.com/leon/concurso-cortadores-jamon-20191120130020-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario