jueves, 21 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: El SELLO DE CERTIFIC ACIÓN DE INTERPORC SUPONE UN PLUS DE CONFIANZA DE CARA AL CONSUMIDOR















El presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional de Veterinarios, Quintiliano Pérez Bonilla, ha asegurado que “el sello de certificación de INTERPORC, 'Compromiso Bienestar Animal Certificado', garantías los mayores del mundo en bienestar animal del porcino por los estrictos requisitos que exige el reglamento tanto a granjas como transporte e industria, lo que supone un plus de confianza de cara al consumidor ".

Pérez Bonilla ha explicado que el bienestar animal "es una ciencia que estudia la forma de vida de los animales, pero requiere una especialización concreta para cada tipo de animal". En este sentido, el sello de la Interprofesional, "cuenta con el aval de expertos profesionales especializados en granjas e industrias de porcino y por tanto tiene una base sólida científica y es producto de un profundo conocimiento técnico".

De hecho, según las modificaciones durante su intervención en el Simposium Internacional de Porcino celebrado en Lorca (Murcia) con el motivo de la 52 edición de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR, las exigencias que impone el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Bienestar España están basados ​​en los protocolos evaluados y corregidos por "estos expertos que tenemos bien la realidad y características de este sector".

Por su parte, el presidente de INTERPORC, Manuel García, ha destacado que la obtención de este sello, con el que ya cuentan algunas de las principales empresas de porcino de nuestro país, exige el cumplimiento del Reglamento “que contempla requisitos mucho más estrictos que los impuestos por las normas españolas y europeas en materia de bienestar animal, sanidad y bioseguridad, que ya de por sí son las más avanzadas del mundo en estas materias ”.

García ha reseñado que el sello refuerza el compromiso del sector con las buenas prácticas y “nos permite aportar transparencia al consumidor al verificarle el producto que tiene en sus manos se ha desarrollado bajo los problemas más altos del mundo en cuanto al buen trato al ganado y que se han mantenido las mayores medidas de bioseguridad ”.

Fuente de información:

https://carnica.cdecomunicacion.es/noticias/35146/quintiliano-perez-bonilla-el-sello-de-certificacion-de-interporc-supone-un-plus-de-confianza-de-cara-al-consumidor?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20190412carnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario