viernes, 8 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JAMONES EL CHATO (JASETO GRAN RESERVA) MEJOR JAMÓN SERRANO DE CASTILLA-LA MANCHA 2019













Los Premios Gran Selección han cumplido treinta años. Vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra, miel de la Alcarria, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, así como ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de carne de caza, son las doce categorías premiadas, que unidas al galardón de mejor industria de producción ecológica instaurado el año pasado, ya tienen nombre y apellidos desde esta tarde, tras la entrega de los galardones en el Teatro Circo de Albacete, en un acto que ha estado presidido por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro y que ha contado con la presencia de más de 600 personas.

El premio Gran Selección 2019 al mejor jamón serrano ha recaído en la marca Jaseto, gran reserva, de la empresa Jamones El Chato de Torrijos (Toledo).

El premio al mejor cordero de calidad diferenciada ha sido para Isidoro Ortega Toledo, de la IGP Cordero Manchego, empresa ubicada en Albacete.

Para finalizar, en la categoría de productos elaborados de carne de caza el galardón se ha entregado esta tarde a la marca Jespep de la empresa Exclucentro, de Motilla del Palancar (Cuenca).

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto en valor a todos y cada uno de ellos.

Por otro lado, Castilla-La Mancha tendrá una "marca paraguas" con la que quiere aunar los productos agroalimentarios acogidos a figuras de calidad y que se pondrá en marcha a principios del próximo año. Se trata de un sello diferenciador que amparará a todas las producciones agroalimentarias que están acogidas a algunas de las 47 figuras de calidad de la región con el objetivo de comercializarlos bajo esa marca.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la XXX edición de los Premios Gran Selección. Además, Martínez Guijarro ha avanzado que, antes de que termine el año, “convocaremos la Mesa del Agua para trasladar nuestro planteamiento desde el Gobierno regional al Gobierno de España, teniendo muy claro que vamos a defender los intereses de Castilla-La Mancha frente a otros territorios y colectivos porque es nuestra obligación”.



Ampliar información:

http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44657

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/11/06/fotos-castilla-la-mancha-premia-en-albacete-a-sus-mejores-alimentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario