lunes, 25 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: JESÚS GARCÍA PALACIOS GANÓ AYER EN LEÓN EL PRIMER PREMIO DEL V CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES













Jesús García Palacios, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), se alzó ayer en León con el primer premio de V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, en el que participaron ocho profesionales de toda España.


García Castillo llegaba a esta cita tras coronarse como el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo en la gran final internacional del premio Interporc Spain 2019.


Junto a García Castillo participaron en el concurso cortadores procedentes de Santiago de Compostela, Badajoz, Plasencia, Cáceres, A Coruña y Salamanca.


En segundo puesto de la clasificación fue para Felipe Gil, de Carcaboso (Cáceres), que también se alzó con el galardón de ‘plato creativo’. El tercer premio se lo llevó Hilario García Bonilla, de Badajoz.


El jurado estuvo formado por cuatro expertos, entre ellos el promotor del evento, el leonés Agustín Risueño, excampeón nacional. Valoraron la habilidad, el estilo y la creatividad de los participantes.

Fuente de información:

https://www.diariodeleon.es/articulo/actualidad/leon-no-se-corta-con-el-jamon/201911250232261961297.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario