sábado, 9 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LA EMPRESA ONUBENSE LA JABUGUEÑA, RECONOCIDA POR SU CRÍA DEL CERDO IBÉRICO












La empresa La Jabugueña, dedicada a la cría y producción del cerdo ibérico, será una de las destinatarias de la Medalla de Oro de la Provincia 2019. Las distinciones se elevarán al Pleno de la Diputación Provincial para su aprobación el día 18 de noviembre y se entregarán en el acto institucional que se celebra anualmente con motivo del día de la provincia, y que este año será el próximo 22 de noviembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

De esta forma, La Jabugueña, con más de medio siglo de experiencia en la cría y producción del cerdo ibérico, es la propuesta a la Medalla a empresas. «Una de las pocas empresas en el mundo que controla todo el proceso productivo de principio a fin. Cría y alimentación, sacrificio y despiece, salazón y curación de las piezas hasta su distribución» ha señalado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.


«El presidente de la institución provincial ha destado que La Jabugueña cría los cerdos en completa libertad, en las fincas que posee en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en cuyas dehesas se alimentan los animales». Caraballo ha añadido que la mitad de la exportación de la empresa se reparte actualmente en Japón, mientras, el resto se sitúa en Australia, Rusia, Dinamarca o Santo Domingo.

El sacrificio, así como el despiece, salazón, curación y posterior envejecimiento de los jamones y paletas, se realiza en las instalaciones de Jabugo, una de las mejores zonas para la producción de esta joya gastronómica única en el mundo, el jamón ibérico de bellota.

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario