Asici, la interprofesional del cerdo ibérico, tiene puesta en marcha la campaña Ham Passion Tour para promocionar estos productos tanto en la UE como en México. Precisamente de este último país ha llegado una misión inversa de periodistas para que conocieran cómo se elabora el producto, desde la granja, campo o dehesa hasta que llega a los más destacados restaurantes, tiendas gourmet y hogares de su país.
Se trataba de periodistas mexicanos especializados en las áreas de estilo de vida y gourmet de medios tan prestigiosos como Excelsior, Food and Wine, Reforma o Grupo Fórmula TV que visitaron la pasada semana nuestro país para conocer in situ el proceso de elaboración de los productos Ibéricos, desde las dehesas, campos y granjas hasta que llegan a las mesas de millones de consumidores aztecas.
Acudieron como invitados al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con representantes de este Departamento y de ASICI, para conocer la realidad del sector ibérico y el sistema de calidad y trazabilidad Ítaca. Especial interés motivó la revolucionaria APP para dispositivos móviles, denominada "Ibérico", diseñada para recoger la información de los 60 millones de precintos.
Visitaron explotaciones e industrias de producción de jamones ibéricos en Castilla y León. Así, al coincidir la visita con la montanera, los periodistas mexicanos disfrutaron de uno de los paisajes europeos más bellos y especiales del mundo, la dehesa.
En concreto, visitaron la Finca Sajeras, en la provincia de Salamanca, donde pudieron ver a los cerdos pastar y alimentarse de bellotas con su irresistible sabor agridulce (cada animal puede llegar a comer hasta 10 kilos al día), hierbas y otros recursos naturales de la dehesa, que forman su irresistible menú.
También se acercaron a una industria tradicional para contemplar el proceso tradicional de elaboración del Jamón Ibérico, tanto el perfilado, como la salazón, la maduración y los secaderos naturales.
Fuente de infomación:
http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/44650?
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