jueves, 14 de noviembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: IBÉRICO DEL BRILLANTE, LA VERDADERA JOYA DE LA DEHESA QUE ATESORA 5 PREMIOS ESPIGA.











Ibérico del Brillante ha vuelto a hacer historia en el mundo del jamón ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. La Espiga de Oro lograda a finales de octubre en el certamen de Caja Rural de Extremadura se suma a otro galardón dorado y a otras tres Espigas de Plata de anteriores convocatorias, que convierten al jamón Ibérico del Brillante, que se hace en Castuera, en uno de los mejores jamones del mundo. 

Lo elabora la industria Sierra Extremeña SL con exquisito mimo y cuidado en cada pieza. Una decena de profesionales se esmera en dar lo mejor de sí para lograr este milagro extremeño.

La empresa familiar, con Pedro Gallego como gerente y responsable junto a otros cuatro hermanos, elabora productos ibéricos selectos y cría sus propios cerdos en las dehesas de Castuera y La Serena desde 1998, fecha en que fue fundada por Dionisio Gallego.

Pedro Gallego asegura que el galardón es resultado del esfuerzo conjunto, tanto de los trabajadores como de los responsables de la empresa. Añade que es la corroboración de la excelencia alcanzada por la firma, ya que cinco Premios Espiga no son fruto de ninguna casualidad.

Uno de los secretos del éxito de Ibérico del Brillante es que cuenta con ganadería propia de cerdo ibérico. Eso es lo que hecho posible que la calidad se controle desde el origen, así como la trazabilidad de cada pieza, que se cura durante años en las instalaciones de la fábrica en Castuera.

La empresa tiene bajo la denominación de ‘Jamonia’ dos tiendas gourmet en Madrid situadas estratégicamente en las céntricas calles Ayala y Doctor Esquerdo, aportando a la capital una embajada de Extremadura con unos productos de alta calidad.

También tiene una tienda on line http:// www.jamonia.com, muy intuitiva y fácil de manejar para hacer pedidos, perfecta para las fechas navideñas que se acercan.

La pieza galardonada con la Espiga de Oro es un jamón de bellota Denominación de Origen Dehesa de Extremadura con cuatro años de curación y un peso de 8,4 kilos. Procede de la añada de 2016.

En Ibérico del Brillante son auténticos expertos en cerdo ibérico de campo, así como en ibérico de bellota y Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Gracias a su esmerado trabajo se logra un sabor y aroma de grasas infiltradas en sus músculos. La elaboración alterna métodos tradicionales y la última tecnología.

El resultado es el que sea probablemente el mejor jamón Denominación de Origen Dehesa de Extremadura del mundo.

Ibérico del Brillante también produce jamón ibérico de bellota procedente de cerdos de raza pura alimentados en montanera y cuya curación puede llegar a 36 meses, así como un exquisito jamón ibérico de cebo de campo que también presenta unas características organolépticas espectaculares.

Pero esta empresa de Castuera también es famosa por otros derivados porcinos como el lomo ibérico de bellota, el morcón ibérico de bellota, el salchichón cular ibérico de bellota o la sobrasada ibérica. Estos embutidos se encuentran en la cúspide de la producción gourmet nacional. Ibérico del Brillante representa la punta de lanza de la gastronomía extremeña y lo más escogido del sector agroalimentario español.

La última Espiga de Oro fue recibida por Pedro Gallego el pasado 30 de octubre, de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y del presidente de Caja Rural de Extremadura, durante una gala en la Finca El Toril, ante los principales representantes del sector.

Fuente de información:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/publirreportajes/iberico-brillante-verdadera-joya-dehesa-atesora-cinco-premios-espiga_1199741.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario