lunes, 2 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SUSHI DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA, EL PLATO DE MODA










El sushi de jamón ibérico es una formula que incluso utilizó el televisivo chef Alberto Chicote para sacar de la ruina a un restaurante japonés de Rota (Cádiz), cuya carta se transformó de las tradicionales piezas de sushi a otras elaboradas por ejemplo con jamón y melón, foie o sobrasada.

El sushi elaborado a partir de productos españoles comenzó a abrirse paso en la restauración en 2007, de la mano del cocinero Ricardo Sanz y su restaurante japonés ‘Kabuki’(Madrid). Sin embargo, durante esos primeros años de experimentación, el sushi ibérico quedó reservado únicamente a restaurantes de lujo y alta cocina, con precios que superaban ampliamente la media del sushi tradicional japonés. En los últimos años, el sushi ibérico se ha ido abriendo mercado y ya pueden encontrarse restaurantes que lo ofrecen en sus cartas en prácticamente todas las ciudades de España.

En Madrid ya hay varios que ofrecen incluso servicio a domicilio (Algunos con previo encargo de 24 horas) para competir con la amplia oferta nipona ‘Take away’.

Las grandes firmas de alimentación también han apoyado la inciativa de fusionar la cocina japonesa y española. Navidul, por ejemplo, ha promocionado esta cocina a través del restaurante Silk & Soya de Madrid, que comenzó a elaborar un maki-roll ibérico. Además, sacó al mercado un jamón envasado al vacío específicamente pensado para elaborar sushi.

Ampliar la información en:

http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gourmet/Sushi-jamon-bellota-plato-moda_0_2282171764.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario