jueves, 12 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: DETIENEN A 3 PERSONAS CON 99 JAMONES Y 9 LOMOS NO APTOS PARA EL CONSUMO EN LA CARRETERA EX-202








La Guardia Civil imputó a tres vecinos de Badajoz, Montijo y Puebla de la Calzada de 42, 44 y 63 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de Bienvenida interceptaron una furgoneta ocupada por tres personas el pasado 26 de mayo, en la carretera Ex-202, con dirección a Sevilla. En la inspección del vehículo comprobaron que iba cargado con 99 jamones y 9 lomos que carecían de albaranes y facturas.

Con el apoyo de la Patrulla del Seprona de Fuente de Cantos y facultativos veterinarios del Servicio Extremeño de Salud, intervinieron el género y levantaron acta al considerarlo no apto para el consumo humano, «ya que no demostraban documentalmente su trazabilidad, unido a que el transporte carecía de las mínimas condiciones de higiene», afirma la Benemérita en un nota.

La furgoneta carecía de las mínimas condiciones de higiene para transportar los productos.

Según manifestaron los ocupantes de la furgoneta, los jamones y lomos fueron adquiridos en diferentes secaderos de la provincia con la intención de venderlos en tiendas y bares de Sevilla. Tras las gestiones llevadas a cabo en los establecimientos donde los ahora imputados compraron el género, la Guardia Civil pudo averiguar que los jamones y lomos fueron vendidos a unos 5 € la pieza.

Ampliar la información:

http://www.hoy.es/extremadura/201406/12/detienen-tres-personas-jamones-20140612000819-v.html

http://sevilla.abc.es/sevilla/20140611/sevi-intervenidos-jamones-nueve-lomos-201406111333.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario