viernes, 6 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SEÑORÍO DE OLIVENZA PODRÁ VENDER JAMONES EN ESTADOS UNIDOS








Jamones de cerdos criados y secados en Extremadura ya están más cerca de Estados Unidos, un mercado casi inaccesible para la carne cruda por sus durísimas exigencias sanitarias. 

Señorío de Olivenza, empresa ubicada en esa localidad de Badajoz, lo acaba de conseguir tras nueve años de gestiones. En junio de 2013 consiguió la preautorización, como adelantó HOY, pero ahora por fin tiene el visto bueno para penetrar en este amplio mercado.

La idea es hacer llegar tanto jamón loncheado como deshuesado e incluso con pata. Para ello ya están pensando en cómo enseñar a cortarlo, seguramente enviando varios especialistas allí para que formen a futuros cortadores más allá del Atlántico, pues se trata de un producto prácticamente desconocido. Solo una empresa andaluza y cuatro salmantinas han superado los requisitos de EE.UU. para exportar ibérico. Señorío de Olivenza sería por tanto la primera empresa extremeña en llegar a este país.

Según explica su gerente, Jaime Martín, ahora mismo a lo que están autorizados es a empezar a matar los cerdos, con el fin de que las primeras piezas extremeñas lleguen a Estados Unidos dentro de dos años. 

Ampliar la información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario