lunes, 9 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL PRECIO DEL CERDO IBÉRICO SE DISPARA UN 40% RESPECTO A LA ANTERIOR CAMPAÑA







En la actualidad, el precio del cerdo ibérico de bellota alcanza los 35 euros por arroba y el de cebo los 27.

El precio del cerdo ibérico de bellota en general ha aumentado un 40 % respecto a la última campaña, debido a la reducción del censo en la provincia a más de la mitad, concretamente el 54 por ciento, en los últimos cinco años. En la actualidad, el precio del cerdo ibérico de bellota alcanza los 35 euros por arroba y el de cebo los 27.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la cooperativa ganadera Ovipor, Agustín González, a su vez "Poco a poco" Los precios de los productos como el jamón o la caña de lomo también se están incrementando, como "consecuencia del aumento de la demanda y de la falta de productos".

Además el presidente de Ovipor ha señalado que en la actualidad "En el campo quedan muy pocos animales de cebo vivos y hay bastante demanda", indicando además que "La situación del sector, tras estar sumido en una crisis durante años, está mejorando por la gran disminución de animales y de productos".

Por falta de rentabilidad, ha remarcado González, "Muchas explotaciones han cerrado, concretamente casi el 50 %", por lo que cree "En un futuro halagüeño para aquellas empresas que han sobrevivido durante estos años", las cuales "Van a ser capaces de generar valor para pagar trampas adquiridas en años anteriores".

Huelva es la primera provincia productora de cerdo ibérico de bellota en Andalucía, región que representa junto a Extremadura el 90% de la producción a nivel nacional.

Más información:

http://www.diariodehuelva.es/index.php/economia/item/5328-el-precio-del-cerdo-ib%C3%A9rico-se-dispara-un-40-respecto-a-la-campa%C3%B1a-pasada#.U5WAOXJ_tO4

No hay comentarios:

Publicar un comentario