martes, 3 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: MONESTERIO CELEBRA LA I JORNADA GASTRONÓMICA DE LA DEHESA







El martes, día 3, a las 20 horas, el Museo del Jamón acoge una cata de vinos a cargo del director gerente de la DOP Ribera del Guadiana Francisco Javier López.  El miércoles, a la misma hora y en el mismo recinto, se celebrará una cata de jamón conducida por Jesús Ventanas Barroso, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Extremadura.

Ambas catas cuentan con la participación de 40 personas, seleccionadas por orden de inscripción entre las que destacan profesionales de la hostelería y el mundo del ibérico, con la presencia de empresarios de Monesterio y su comarca, Salamanca, Zafra, e incluso una escuela internacional de corte de jamón de Jaén.

La tarde del jueves, día 5, en la Plaza del Pueblo, se celebrará una demostración de cocina en vivo, con la elaboración de platos de la dehesa a cargo de los cocineros Juan Luis Rodríguez, monitor de la Escuela de Hostelería de Monesterio, y Raúl Regaña, de la Escuela de Hostelería de Los Santos de Maimona. Una vez finalizada la demostración, los platos podrán ser degustados por los asistentes.

Ampliar la información:

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=29176

http://www.hoy.es/prov-badajoz/201405/29/junio-semana-gastronomica-dehesa-20140529001246-v.html

http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/gastronomia-restaurantes-y-cocina/la-i-semana-gastronomica-de-la-dehesa-ofrece-en-monesterio-un-concurso-de-cocina-y-talleres_ZEMDIaNDZ5SjRCjCCP02e6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario