lunes, 16 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: ENTREVISTA A ANTONIO RODRÍGUEZ BAENA, GANADOR DEL III CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE CORTECONCEPCIÓN (HUELVA)








En THE JAMONERÍA ya nos hicimos eco del  III CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE CORTECONCEPCIÓN:

http://thejamoneria.blogspot.com.es/2014/06/rabiosa-actualidad-del-jamon-el.html

El ganador fue el sevillano afincado en Málaga,  Antonio Rodríguez. Fue con 15 años cuando Antonio cortó su primer jamón. Quizás sería difícil para cualquiera acordarse de algo así, pero él  lo recuerda perfectamente porque ese simple pero en el fondo complejo gesto se ha convertido en su medio de vida.

Empezó en la charcutería de su barrio. Poco podía imaginar entonces que hace unos días se proclamaría campeón de España de cortadores de jamón en el III Campeonato Nacional celebrado en Corteconcepción (Huelva).

 Aunque nunca le ha faltado a este joven de 33 años ese afán de superación que le ha impulsado a no dejar de crecer. Y asegura que aún sigue aprendiendo. A pesar de que por sus manos pasan a diario entre tres y cuatro jamones. Él es el encargado de supervisarlos y llevarlos al plato de todo el que lo elige en la carta de El Pimpi. Cuatro años lleva haciéndolo. Desde que dejara su trabajo en un centro comercial. Sentía que allí no avanzaba y optó por coger el tren que pasaba por su puerta.

Sus clientes saben que, en lo que a jamones se refiere, el súmmum es el de castaña. Es la recomendación de la casa. ¿El origen? Cerdo ibérico criado en el Valle del Genal (Málaga) como cerdo de bellota, pero en cuya dieta se incluye la castaña. Se nota en el bolsillo. Quien tenga antojo de jamón, pero no una cartera tan espléndida, puede recurrir al ibérico de cebo, a razón de 15 euros el plato, puntualiza Antonio Rodríguez.

Os dejamos la cuenta facebook de este excelso cortador:

https://es-la.facebook.com/arbant

Ampliar la información en:

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201406/16/hacen-decenas-fotos-jamon-20140615210509.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario