miércoles, 4 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL CHEF CATALÁN RAMÓN FREIXA, CON 2 ESTRELLAS MICHELÍN, CREA NUEVOS PLATOS CON IBÉRICOS







Ramón Freixa, el chef catalán, que cuenta con dos estrellas Michelín, uno de los cocineros que mejor domina la técnica, ha decidio potenciar la presencia de los ibéricos de calidad en la alta cocina. Uno de los grandes productos de nuestra tierra, y que sin embargo no tenía la presencia que merece en la gran cocina española.

Para este proyecto Ramón, se convierte en embajador de la gama Gran Reserva de Ibéricos FISAN, una bodega con casi cien años de existencia que ha sabido mantener una producción tradicional y artesanal de todos sus productos ibéricos. El contar con matadero propio les permite dedicar a sus ibéricos, toda la atención, dedicación y el reposo que necesitan, primero durante 10 meses en secadero y más de 40 meses en bodega después.

“FISAN, aporta todos los atributos que busco en las materias primas con las que trabajo: sabor, calidad y tradición”, nos indica Freixa. “Los ibéricos de FISAN, y su gran sabor, han supuesto para mi la clase de retos que me gusta asumir, ha sido una fuente de inspiración muy estimulante".



Sus 5 nuevos platos dedicados al ibérico de bellota, son:

Consome Gelé de jamón con caviar y espuma de coliflor

Milhojas crujiente de salchichón de bellota con dátiles

Cronut de tomate con jamón Gran Reserva ahumado con bellota

Espárragos a la carbonara, lasca de papada y yema de huevo curada

Coca de ibéricos en su punto

Ampliar la información:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/tendencias/gastronomia/2014-06-04/ramon-freixa-la-alianza-del-sabor-iberico_141173/

http://www.ramonfreixa.net/

http://thejamoneria.blogspot.com.es/2013/05/jamones-ibericos-ccxi-jamones-ibericos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario