viernes, 20 de junio de 2014

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL JAMÓN DE HUELVA PRESENTE EN LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI












Tras la proclamación del Rey Felipe VI, se ha celebrado una recepción oficial tras la que los invitados a tan importante e histórico momento han degustado finas lonchas de Jamón de Huelva Summum.

Las piezas certificadas por la DOP Jamón de Huelva elegidas pertenecen a la añada 2011.

Con 42 meses de curación, proceden de cerdos de raza ibérica pura que fueron criados en libertad en las dehesas de la provincia de Huelva, donde aprovecharon la montanera de finales de 2010 y principios de 2011.

Su elaboración fue exclusivamente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde las condiciones microclimáticas especiales han propiciado su curación natural en una bodega en la que generación tras generación se ha transmitido el conocimiento necesario para elaborar el jamón de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva.

La firma Mallorca, con larga tradición como empresa de restauración en Madrid, fue la elegida por la reina Letizia. Ya cuando era universitaria solía visitar el establecimiento de la calle Velázquez. Y después, con los años, el local de Pozuelo, que es lugar de encuentro de la hoy reina con otras madres del colegio cuando quedan para merendar con sus niñas.


Más información:

http://www.diariodehuelva.es/epdh2012/index.php/area-metropolitana/item/5778-el-jam%C3%B3n-de-huelva-presente-en-la-proclamaci%C3%B3n-de-felipe-vi#.U6R2IZR_uE4

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-06-20/calor-cava-un-cortador-de-jamon-y-tambien-glamour-mucho-glamour-en-palacio_149559/

No hay comentarios:

Publicar un comentario