lunes, 19 de marzo de 2012

JAMONES IBÉRICOS (LXXXIII): EÍRIZ, D.O. HUELVA, GRANDES IBÉRICOS, GRAN TRADICIÓN FAMILIAR



La trayectoria de JAMONES EÍRIZ  es la vida de una familia ligada al Pueblo de Corteconcepción (Huelva) desde 1818  y unida a la tradición del buen hacer de los artesanos jamoneros / chacineros Eíriz.

En el año 1816 Domingo Eíriz Dieguez vino desde Lureiro en Pontevedra  a las Minas de Río Tinto. Con 16 años ya era contramaestre y trabajaba día y noche en la mina, y en 1818  compró unos terrenos con el dinero que ganó en la Mina.

En Cala compró “La cerca del gallego”, posteriormente compró en Corteconcepción, en la corte, donde está actualmente El Mato.

En ese momento inauguró una tradición de cría de cerdos y elaboración de chacinas que pasó a su Hijo Vicente Ferrer Eíriz Campos, a su Nieto Domingo Eíriz Díaz (Alcalde de Corteconcepción en 1936),  a su Biznieto Vicente Ferrer Eíriz Falantes y Esposa María Auxiliadora Martín Santos, llegando hoy día a sus Tataranietos, casi 200 años más tarde.

En 2005 ganó el premio al "Jamón de oro" de Iberjamón 2005 y en 2010  "La estrella de oro" del Great Taste Award 2010 del Reino Unido:

http://www.boda.tv/jamones-eiriz-jabugo-i8179/noticia/jamones-eiriz-jabugo-gana-la-estrella-de-oro-del-great-taste-award-2010-del-reino-unido.htm?News=557


Su página web oficial es:

http://www.jamoneseiriz.com/web/index.php?lang=es&pagina=index

Dispone de tienda online:

http://www.jamoneseiriz.com/catalog/index.php




O bien en:

http://gourmetorigins.com/es/product/10226/jamn-ibrico-de-bellota-do-32-meses-curacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario