La D.O.P. Jamón y Paleta de Teruel ha puesto en marcha un canal de denuncias a través de su web con el fin de evitar el uso comercial fraudulento de la Denominación de Origen Protegida por parte de terceros.
Desde la D.O.P. explican en una nota de prensa que de forma habitual se repite la utilización de la palabra Teruel en jamones que no son Denominación de Origen, si bien estos jamones son los únicos que por normativa europea pueden utilizar esta distinción.
Al canal de denuncias se puede acceder a través de:
y servirá como vía de comunicación para las personas que sean conscientes de esta utilización fraudulenta de la D.O.P. puedan comunicarla.
Anonimato
Dichas comunicaciones podrán ser anónimas, y en caso de aportar los datos personales, el Consejo Regulador garantizará su completa confidencialidad.
El usuario deberá rellenar el formulario de contacto y podrá aportar hasta tres fotografías que ayuden a acreditar la infracción; tras aceptar la política de privacidad y enviar la solicitud, recibirá un correo electrónico con una copia de su denuncia.
Tras recibir el requerimiento, el Consejo Regulador valorará internamente la denuncia y será puesta en manos de los servicios jurídicos que procederá con las medidas oportunas, como comunicarlo a la Dirección General de Alimentación de Aragón e incluso al Seprona en caso de que fuera necesario.
Fuentes de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario