La Comunidad autónoma de Extremadura busca "romper" la estacionalidad del turismo con productos y destinos gastronómicos, una oferta con la que también pretende alargar las estancias de los viajeros e incrementar el gasto de éstos en la región.
Durante una mesa redonda, se han presentado los productos turísticos de "Saborea Badajoz", "Tajo Internacional Destino Gastronómico", "Valle del Jerte", "Ruta del Vino Ribera del Guadiana" y "Ruta del Jamón Ibérico".
Manuel Bautista, ha presentado el producto de "Ruta del Jamón Ibérico", cuyo objetivo es impulsar el turismo relacionado con el jamón ibérico y su cultura, su gastronomía y el ecosistema de la dehesa.
Según ha informado Manuel Bautista, hasta el momento hay unas 300 empresas adheridas a esta ruta, un proyecto a través del cual ya se ha confeccionado un portal web sobre el mismo, EL CLUB DEL JAMÓN IBÉRICO:
http://clubjamoniberico.info/
Se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, se ha iniciado la edición de un boletín de noticias, y se ha puesto en marcha una campaña de comunicación y posicionamiento.
Podéis ampliar la información en:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-busca-romper-estacionalidad-turismo-gastronomia_797398.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario