miércoles, 23 de abril de 2014

JAMONES DE TREVÉLEZ (2): JAMONES DE JUVILES, TRADICIÓN Y CALIDAD





Jamones de Juviles S.A es un empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones al natural, sin aditivos ni conservantes, bajos en sal y de forma artesanal. Situada en la falda sur de Sierra Nevada, a más de 1.250 m. de altitud, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, en el corazón de la Alpujarra granadina, en el municipio de Juviles-Granada.

http://www.juviles.net/




Sus orígenes se remontan al año 1930 con D. Jesús Ortega Ortega que salaba y curaba en su propio domicilio alpujarreño los jamones de sus matanzas y otros que compraba a sus vecinos y alrededores. Con la incorporación de su yerno D. José Fernández Lara en los años 60, empezaron a elaborar y comercializar los jamones como un actividad profesional, en unas pequeñas instalaciones de 300 m².

En torno a 1980 la empresa empieza su expansión por Andalucía, Cataluña y Murcia. Se construye el primer secadero de 1.800 m².

En 1990 se les une D. José Vicente Fernández Ortega y comienza la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

En la actualidad cuenta con más de 10.000 m² y dos centros de producción, en los que trabaja un equipo humano de 15 personas, con una capacidad de producción superior a las 300.000 piezas anuales.




Disponen de una interesante página web donde podéis hacer los pedidos y también desde su tienda on-line:

http://www.jamonesdejuviles.com/

http://www.rincondeljamon.info/tienda/


O bien en:

http://www.interjamon.com/indexbuscador.asp?pagina=ijamontiendaficha.asp?codigo=96&izq=ijamontiendaizq.asp&sup=ijamontiendasup.asp

http://www.corchito.es/es/paleta/paleta-gran-reserva-juviles.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario