domingo, 20 de abril de 2014

JAMONES DE TERUEL (1): JAMONES CASA VIEJA, EXCELENTES JAMONES DE TERUEL Y PEQUEÑA HISTORIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN





Hasta ahora, THE JAMONERÍA, se había centrado en las 4 denominaciones de origen del jamón ibérico. Pero la semana pasada cenando en Barcelona en el excelente local de tapicas, LA ESQUINICA,  con 2 amigos mañicos, me animé a dar a conocer a los jamones D.O.P JAMONES DE TERUEL:

http://www.jamondeteruel.com/

Jamón de Teruel es la denominación de origen del jamón hecho en la provincia de Teruel. Fue el primer jamón con denominación de origen de España.

El consejo regulador de la denominación de origen, nace por impulso del departamento de agricultura y medio ambiente de la Diputación General de Aragón el 26 de octubre de 1984. En marzo de 1997, la Unión Europea incluyó el jamón de Teruel en la lista de productos europeos de especial calidad.



Y empezaré por Jamones Casa Vieja, empresa jamonera que está situada en la bella localidad turolense de Calamocha, capital de la comarca de Jiloca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calamocha



Casa Vieja ha sido 2 veces premiada con el primer premio en la Feria del Jamón de Teruel. Disponen además de una magnifica página web donde comprar sus excelentes jamones:



http://www.jamonescasavieja.es/

También los podéis comprar en:

http://www.comejamon.com/producto/jamones/jamon-doteruel-casa-vieja-entero.html

http://www.gdegourmet.com/es/jamon-serrano/141-centro-de-jamon-do-teruel-casa-vieja.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario