domingo, 19 de marzo de 2023

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LLEGAN LAS JAMÓN SESSIONS, UN BINGO SHOW EN EL MUSEO DEL JAMÓN







Pocos de los que se paseaban el jueves por la noche por la Gran Vía podían imaginar lo que se escondía detrás de las paredes del Museo del Jamón. En la planta baja de este emblemático local se acababan de estrenar las Jamón Sessions, un novedoso concepto que combina el bingo con el jamón.

El influencer Xuso Jones fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias de este primer evento, que se repetirá una vez al mes en este establecimiento de la calle Gran Vía.

«Recuerdo cuando venía desde Murcia a ver los musicales de Madrid y, luego, íbamos al Museo del Jamón a tomar bocadillos. Me parece maravilloso que un restaurante tradicional se modernice de esta manera para que vuelva ese brilli brilli madrileño», declaró Xuso Jones.

Las risas están garantizadas con este cantante y showman -que ahora triunfa con un libro sobre consejos de limpieza- que, durante la velada, se dedicó a anunciar los números y a entregar los premios del bingo a los ganadores: tres jamones de primera calidad. El primer premio es un jamón ibérico de Guijuelo; el segundo, un 100% Duroc de raza pura y el tercero, uno de bodega de raza blanca, que ganó el premio al mejor jamón en el año 2020.

Cada participante tiene un mantel en la mesa que es como una pizarra vileda, donde puede ir tachando con un rotulador los números que van apareciendo en la pantalla electrónica, mientras degusta las viandas. El combo para dos personas incluye ración de jamón ibérico de cebo, cuatro consumiciones y tres bingos por 39 euros y para apuntarse a la siguiente sesión del próximo 13 de abril hay que reservar por email.

DEMOCRATIZAR EL JAMÓN

El Museo del Jamón es un negocio familiar levantado por Francisco Muñoz y su hermano en 1978, que es famoso por sus escaparates y sus montañas de bocadillos. En su día, el objetivo de este local -que vende más de 32.000 jamones al año y cuenta con siete espacios en la capital- fue democratizar el consumo de este producto, que era un artículo de lujo por aquella época.

Pero, a lo largo de los años, la imagen de la marca acabó quedando vinculada a los turistas, que devoraban sus populares tapas. Por eso, ahora la nueva generación familiar busca conectar con los clientes castizos y ofrecer a los madrileños emociones fuertes y nuevas experiencias.

El recinto de Gran Vía resurge ahora como un ave fénix después de estar cerrado durante dos años y medio por la pandemia: «Este Museo del Jamón fue escenario de la movida madrileña, ya que nació a finales de los 70. Ahora queremos reinventarla y crear la nueva Movida Jamonera en este local emblemático de Madrid», afirmó Luis Alfonso Muñoz, CEO del grupo, en la presentación del acto.

El empresario aprovechó para reivindicar que las mejores redes sociales han siempre sido los bares: «Nosotros somos creadores de las primeras redes sociales que son esas barras tan petadas de gente, que pide una caña por encima de otra persona que estaba pidiendo una sangría... ¡Cuántas cosas han pasado en esas barras!».

El bingo show se repetirá mensualmente durante la primavera y el verano y las próximas citas serán el 13 de abril, 11 de mayo y 15 de junio. «Este negocio era muy conservador y ahora queremos revolucionarlo. Hemos sido valientes y nos hemos lanzado a esta locura porque deseamos seguir escribiendo la historia de Madrid como lo hemos hecho desde el año 1978», concluye Muñoz.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario