El producto estrella de Monesterio ha sido presentado en Bulgaria por el empresario local Antonio Hidalgo, de la firma ‘Casa Lucas’, dentro de un proyecto organizado por la empresa Be Great Service, especializada en viajes de alto nivel.
Bajo el denominativo, ‘Más España en Bulgaria y más Bulgaria en España’, alrededor de 200 españoles, entre los que destacan periodistas especializados, autoridades, miembros del cuerpo diplomático, empresarios de gran relevancia, o incluso artistas, como María del Monte, conocieron durante tres días los lugares más atractivos de la capital, Sofía. También asistieron de forma preferente a la Spanish Rashion Sofia, con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, e incluso disfrutaron de un coctel, --en el que no faltó el jamón ibérico de la empresa de Monesterio ‘Casa Lucas’--, en una de las salas del palacio de Vrana, antiguo Palacio Real, residencia del Zar Simeón, presente en esta recepción.
Antonio Hidalgo tuvo la oportunidad de departir con el monarca, que “quedó sorprendido por el sabor y por la historia familiar” que rodea la producción de este producto y “se interesó” por todo lo relacionado con la “elaboración de nuestro jamón”.
Y no solo el rey, “el resto de integrantes de la expedición” mostró su fascinación por el producto que se sirvió en palacio. Agatha Ruiz de la Prada, incluso “me sugirió la posibilidad de vestir mi jamón con su firma”, explica Antonio Hidalgo, muy satisfecho con este viaje comercial.
Más que él mismo, “los sorprendidos fueron el resto de empresarios”, expresa el joven empresario de Monesterio, ya que “no es habitual que una pequeña empresa familiar acuda a este tipo de eventos”, y “triunfe con su calidad”.
El contacto entre la empresa de Monesterio y la organización promotora de este viaje se produjo a través del embajador de la República de Bulgaria en Madrid, Aleksey Andreev. “Nos comentaron el proyecto y me pareció fascinante poder publicitar mi producto y mi pueblo en un evento de estas características”, revela Antonio Hidalgo a su regreso de Bulgaria.
Los resultados han sido casi inmediatos. “Gracias a este viaje nos han salido otros proyectos muy interesantes con importantes empresario búlgaros, para la promoción de la cultura y la gastronomía española”, sostiene Hidalgo.
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