jueves, 12 de diciembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: SANTA CRUZ DE TENERIFE ACOGERÁ "UVAS Y BELLOTAS", LA PRIMERA FERIA DEL VINO Y EL JAMÓN












Santa Cruz acogerá desde este viernes al domingo la iniciativa 'Uvas y Bellotas, I Feria del Vino y el Jamón Ibérico' en la que se ofrecerá una amplia oferta gastronómica centrada en la DOP Canary Wine y los productos ibéricos a través de una decena de stands.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, tendrá lugar en la plaza del Príncipe y podrá visitarse el viernes de 14.00 a 00.00 horas, el sábado de 12.00 a 00.00 horas, y el domingo de 12.00 a 18.00 horas.

De esta manera, el maridaje entre los vinos de las bodegas participantes y la gastronomía ibérica, vendrá de la mano de la empresa canaria Egatesa con su amplia oferta de productos ibéricos, así como Frimancha, la empresa más grande de Europa y número doce del mundo en productos cárnicos. Además, estará presente la empresa Sánchez Romero Carvajal con una selección de productos de bellota 100% ibéricos.

Completa la oferta gastronómica La Charcutería, un espacio gastronómico dedicado a los productos ibéricos; La Tortillería, que ofrecerá en su stand tortillas artesanas dedicadas al producto ibérico; el afamado coctelero Óscar la Fuente, quien maridará copas con ibéricos y, por último, estará presente la tienda especializada en productos gourmet, Galligourmetter Food&Drinks.


Por su parte, las personas asistentes podrán catar vinos de siete bodegas de la DOP Canary Wine y que incluyen una variada selección de blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces pertenecientes a las bodegas El Sitio, Tafuriaste, Bermejo, Ferrera, Lomo, Tajinaste y Linaje de Pago. Asimismo, el mundo de la cerveza también tendrá su espacio con Cruzcampo Reserva, a través de la empresa responsable de su distribución en Canarias, Incabe.

En el marco de la estrategia de sostenibilidad, la organización de 'Uvas y Bellotas, I Feria del Vino y el Jamón Ibérico', ofrecerá copas de vino reutilizable al precio único de 1 euro, que podrán adquirirse en el propio acto.

Además, la feria escogerá, el domingo 15, el 'Mejor Jamón Ibérico que entra en Canarias' que será elegido por un jurado profesional, y que catará el que será, por primera vez en Canarias, el mejor jamón ibérico 100% bellota.

Esta iniciativa también se enmarca en la estrategia de promoción gastronómica que está impulsando el Ayuntamiento de Santa Cruz, denominada 'Degusta Santa Cruz', y que pretende dinamizar y promocionar los restaurantes, la cocina de la capital y los productos canarios, así como promover la cultura gastronómica de la capital tinerfeña.

En este sentido, la plaza del Príncipe será el escaparate idóneo de promoción de la gastronomía local y de posicionamiento de la marca 'Degusta Santa Cruz', dando así impulso a su web.

Fuente de información:

https://www.20minutos.es/noticia/4084764/0/santa-cruz-acoge-uvas-y-bellotas-la-i-feria-del-vino-y-el-jamon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario