miércoles, 4 de diciembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: LAS XIX JORNADAS DEL CERDO IBÉRICO DE MONTÁNCHEZ QUE EMPIEZAN EL VIERNES 6, ATRAERÁN A UNOS 10.000 VISITANTES













Las XIX jornadas Gastronómica del Cerdo Ibérico, de Montánchez, abren sus puertas el viernes con una Masterclass de degustación ‘De la dehesa a la mesa’, a las once de la mañana en el teatro de los Encuentros. La masterclass contará con profesionales como David Lavado, campeón de España de corte de jamón, o el enólogo Antonio Garzón.

A las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial con «un acto dedicado a las matanceras, mujeres que merecen un reconocimiento especial por haber trabajado generación tras generación en las matanzas tradicionales y que merece el recuerdo y agradecimiento por parte de todos», señaló la alcaldesa, Isabel Sánchez.

Para el sábado, habrá una matanza didáctica y degustación de migas. Además, se impartirá un taller de iniciación al corte de jamón. La carpa, situada en la plaza de España, se abrirá a las doce y se expondrán diferentes productos gastronómicos de la tierra.

Y el domingo hay una ruta guiada por el castillo y un taller de aliñado y llenado de embutidos. El ayuntamiento espera la visita de unas 10.000 personas, que convertirán este puente al municipio cacereño en la capital de los productos ibéricos de calidad. El año pasado se vendieron más de 30.000 tickets en la carpa habilitada en la plaza de España, donde este año se reúnen 21 expositores de Extremadura.

Fuentes de información:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/jornadas-cerdo-iberico-atraeran-10-000-visitantes_1204156.html

https://tastingextremadura.com/iberico-montanchez-2019/

No hay comentarios:

Publicar un comentario