lunes, 9 de diciembre de 2019

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CUMBRES MAYORES BATE SU RÉCORD CON EL MAYOR PLATO DE JAMÓN DEL MUNDO DE 36 METROS CUADRADOS













Ha sido necesario preparar un escenario para mostrar la mayor ración del mundo de jamón ibérico de bellota y superar los récords que la localidad de Cumbres Mayores, en la Sierra de Huelva, ya alcanzó en años anteriores en su Feria Gastronómica-Cultural, que alcanza su novena edición.

Diez cortadores partiendo a finas lascas durante casi todo un día un total de 25 jamones han tenido como resultado un plato de enormes dimensiones: 36 metros cuadrados de jamón, degustados en una cita gastronómica que se ha consolidado en la Sierra onubense a las puertas de las Navidades.

Este año, cantaora Argentina ha sido la madrina oficial del acto de presentación de la ración de jamón de la feria, respadada por las diputaciones de Huelva y Córdoba así como de los ayuntamientos de Cumbres Mayores y Montilla.

Precisamente, en la edición 2019 del evento, se ha llevado a cabo un hermanamiento con los vinos de Montilla, cuyo alcalde, Rafael Llamas, ha estado presente en la localidad onubense. Ambos municipios, Cumbres Mayores y Montilla, han rememorado un maridaje que ya se hico en septiembre de 1994 en la provincia cordobesa.

Cientos de personas han acudido estos días al municipio, convertido en este puente en centro del turismo y de la gastronomía en la comarca serrana de Huelva a través del evento, con el que se pretende impulsar y promocionar la industria cárnica de la zona.


FuenteS de infomación:

https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-cumbres-mayores-bate-record-mayor-plato-jamon-mundo-201912081310_noticia.html

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/12/16/ocio-y-cultura/que-mundo/huelva-sirve-el-mayor-plato-de-jamon-iberico-del-mundo-de-36-m2

No hay comentarios:

Publicar un comentario