El Ayuntamiento de Lleida da el pistoletazo de salida a una campaña para incentivar el consumo de carne de cerdo con diversas acciones que incluyen la degustación y la difusión de las cualidades gastronómicas y saludables de esta carne, con el objetivo de reforzar la confianza de la ciudadanía y apoyar al sector porcino frente a la afectación Africana.
En la primera acción se degustaron torradas con jamón proporcionado por el Grupo Vall Companys en una carpa ubicada frente al pabellón Barris Nord antes del partido de baloncesto entre el Hiopos Lleida y el Real Madrid. Además, durante el partido, en las pantallas laterales del interior del pabellón se proyectó la imagen de la campaña "Carne de cerdo, como siempre".
La Paeria está preparando un calendario de acciones, con el apoyo de diversos sectores, para fomentar el consumo de carne de cerdo y que se irán desvelando en los próximos meses, coincidiendo con diferentes eventos que se realizan en la ciudad de Lleida. Paralelamente, varios testimonios populares recordarán, con mensajes en las redes sociales, las bondades de la carne de cerdo, sus cualidades dietéticas y el peso tradicional de esta carne en la cocina y en la dieta Mediterránea.
La iniciativa, que lidera la Paeria mediante la concejalía de Promoción de la Ciudad, está consensuada con el sector porcino y de la alimentación de Lleida, la Federación de Hostelería de Lleida, la Academia Catalana de la Gastronomía y la Nutrición y el Hiopos Lleida.
Con esta campaña se pretende ayudar a potenciar un sector estratégico para la economía estatal, catalana y, especialmente, leridana, y que contribuye al posicionamiento internacional de la carne que se produce en Lleida con garantías de bioseguridad y sanidad animal.
Fuente de información:


No hay comentarios:
Publicar un comentario