domingo, 28 de diciembre de 2025

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: EL MOTIVO POR EL QUE LOS JAMONES EN ESTADOS UNIDOS NO TIENEN PEZUÑA












No hay ninguna duda de que el jamón es uno de los productos por los que España siempre saca pecho fuera de nuestras fronteras. No es de extrañar, ya que se trata de un alimento que ha logrado conquistar desde su existencia a personas de todo el mundo. De hecho, la reina Camila de Reino Unido se quedó maravillada ante su sabor, tal y como contó un reconocido chef que tuvo la oportunidad de servirle jamón.

Cuando pensamos en jamón, nuestra inmediatamente piensa en la clásica pata con su pezuña. No obstante, esta imagen puede ser poco habitual en países como Estados Unidos, donde curiosamente se le quita esta parte. Según una cuenta especializada de este producto, existen dos razones que lo justifican, y que son las siguientes: 

Por qué en Estados Unidos los jamones no tienen pezuña
Tal y como han contado desde la cuenta especializada '@jamonlovers' en un vídeo publicado en TikTok, este fenómeno responde a dos hechos. Por un lado, existe un motivo cultural. "Los extranjeros no están acostumbrados a ver el jamón como nosotros desde que somos pequeños tanto en bares, restaurantes, tiendas o incluso en nuestras casas. El ver la pezuña les produce rechazo. Al quitársela, este hecho se mitiga", explica la creadora de contenido en el vídeo viral. 

Por otro, tiene que ver con las "exigencias para exportar el jamón a Estados Unidos", señala la creadora de contenido, a lo que añade que "exigen que no haya presencia ninguna de la bacteria 'Listeria Monocytogenes', lo que se conoce como 'listeria cero'. Por temas operativos y para reducir las posibilidades de la listeria, se le quita la pezuña al jamón". 

¿Se puede llevar jamón a Estados Unidos?

Llevar jamón a Estados Unidos si se pretende viajar allí es una duda que puede tener mucha gente. No obstante, la respuesta a esta pregunta es muy contundente: está prohibido. 

Tal y como avisa la Embajada y Consulado de Estados Unidos en España y Andorra en su página web, "el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prohíbe la entrada de carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón serrano, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.), así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de fabada, de cocido, y similares".

Fuentes de información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario