Para los que saben disfrutar del jamón, esta fiesta de Málaga está marcada a fuego en el calendario. Una oportunidad para saborear este embutido y sus derivados en un pueblo del interior de la provincia y a una hora de la capital.
Los comercios locales se suman a esta cita gastronómica, que celebra su decimosexta edición y donde tampoco faltarán otras actividades culturales, música en directo y paladares hambrientos.
¿Cuándo y dónde se celebra la Feria del jamón de la provincia malagueña?
Este año la jornada dedicada al mundo del porcino se celebra el domingo 10 de noviembre. El pueblo de Campillos es el escenario de esta feria de kilómetro cero, considerada fiesta de singularidad turística por la Diputación de Málaga, y protagonizada por un mercadillo con productos de la zona, expositores y otras propuestas para dejar buen sabor de boca. Será, como viene siendo tradicional, en el parque José María Hinojosa, el más grande de la localidad.
Este pueblo de la comarca de Guadalteba, con casi 9.000 habitantes, es conocido por ser uno de más baratos para adquirir una vivienda hoy en día (un dato más que relevante en los tiempos que corren). Junto con la feria y la Romería de San Benito de Abad, la Feria del jamón es la que congrega a más vecinos y turistas.
A las chacinas y otras maravillas se suman, en cada edición, una selección de puestos con dulces tradicionales, quesos de cabra de la zona, AOVE y otros productos de temporada.
Inscripción y condiciones para participar en este encuentro
El plazo de inscripción para los comercios que quieran participar en la festividad de Campillos tendrá como fecha límite hasta el 16 de octubre, a las 14:00 horas. Deben tener un negocio local y describir el tipo de alimentos que ofrecerán durante el día.
Para solicitar un puesto en el mercadillo, que deberá ser aprobado posteriormente por el Ayuntamiento de Campillos, es necesario rellenar un formulario online y presentarlo a través de la sede electrónica municipal.
Cómo llegar a Campillos, el pueblo entre cereales y olivos
Lo ideal es ir en coche por la carretera A-357, que va directamente de Málaga a Campillos. Las separan 72 kilómetros y se tarda cerca de una hora en llegar.
En el caso de ir en autobús, existe la línea de Alsa en dirección a Archidona-Ronda, que tiene en torno a una hora y media de trayecto y que es posible realizar todos los días.
Fuentes de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario