martes, 3 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: "LA REBELIÓN DEL JAMÓN "HA CONVOCADO LAS "PRIMERAS JORNADAS DE TURISMO GASTRONÓMICO 2015"





  


"La rebelión del JAMÓN’ ha convocado las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015’, que se celebrarán del 5 al 8 de noviembre en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con un amplio despliegue de actividades.

La iniciativa surge para consolidar la importancia y valor de este exquisito producto en el ‘Olimpo de la Gastronomía Internacional’. Degustar un jamón de la única y máxima designación de calidad amparada en la DOP Jabugo, ‘de bellota 100% ibérico’, deja huella y se convierte en un recuerdo inolvidable. Solo es necesario pensar en el atractivo de su imagen, en los intensos y sugerentes aromas que desprende nada más acercarse a él y en el atractivo color una vez se abre y corta. A partir de aquí, comenzamos a salivar y es en ese momento cuando se producen un cúmulo de sensaciones que activan nuestros sentidos y que culminan con una agradable explosión de sabores en la que se combinan lo salado, lo amargo y lo dulce.

Así es el proceso de cata del jamón con Denominación de Origen Protegida Jabugo, uno de los productos más saludables de la dieta mediterránea, que lucha por convertirse en Patrimonio Gastronómico de la Humanidad y así son las actividades de turismo gastronómico en el territorio, dejan huella.

La zona de elaboración está delimitada por los 31 pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre los que destacan Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Jabugo y Santa Olalla del Cala, donde se encuentran las bodegas en las que se madura el jamón con DOP Jabugo, y cuyas dehesas pertenecen a Sierra Morena, estando declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Ampliar la información:

http://espana.gastronomia.com/noticia/4791/la-rebelion-del-jamon

http://www.diariodehuelva.es/index.php/provincia/sierra/item/20413-jabugo-rinde-tributo-al-ib%C3%A9rico-de-pata-negra-con-la-%E2%80%98rebeli%C3%B3n-del-jam%C3%B3n%E2%80%99#.VjupEdJoi1s

https://www.facebook.com/LaRebelionDelJAMON/

http://www.rutadeljabugo.travel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario