jueves, 12 de noviembre de 2015

RABIOSA ACTUALIDAD DEL JAMÓN: CARRASCO GUIJUELO ENVUELVE SU JAMÓN IBÉRICO EN UN ORIGINAL PACKAGING PARA LAS NAVIDADES






  


  



Pensando en la lista de regalos que hacer en Navidad y con el objetivo de facilitar y ayudar a los anfitriones a preparar los aperitivos, las comidas y las cenas especiales de estas fiestas en el hogar, Carrasco presenta un nuevo y rompedor packaging para su jamón ibérico de bellota entero cortado a mano. Un formato pionero, cómodo, práctico y moderno que refleja los valores de la empresa familiar de cuarta generación y que ha sido diseñado para facilitar el consumo de este producto premium en el hogar incluyendo todas las partes del jamón cortadas a mano, diferenciadas y en envases individuales.

Un formato práctico e innovador

Inspirada en la naturalidad de la marca y cuidando cada detalle, el nuevo estuche de Carrasco se presenta en una caja de cartón kraft elaborada a medida en la que se incluyen cada una de las partes aprovechables de un jamón entero envasadas al vacío y diferenciadas en packs individuales. Así, al abrir el estuche se descubren tres cajitas blancas numeradas que contienen, cada una de ellas y por separado, los sobres con los loncheados cortados a mano de las distintas partes del jamón: la maza, la babilla y la cadera. Además, la caja de jamón cortado de Carrasco cuenta con una lata de 200 gramos de jamón en tacos, perfecto para preparar aperitivos, rellenos y salteados y una bolsa metalizada con autocierre con los huesos del jamón, un ingrediente perfecto para hacer caldos caseros y con mucho sabor.

Distintos envases que facilitan el consumo en casa de un jamón entero y que cuentan, de manera ordenada (cada pack cuenta con un número), el proceso de elaboración artesanal del jamón Carrasco a través de sus iconos. Este particular recorrido comienza con la cajita de la maza y el dibujo de un cerdito que representa la crianza al aire libre de los animales en la finca de Carrasco en Jerez de los Caballeros (Badajoz); en segundo lugar, una bellota en la caja de la babilla como símbolo de la alimentación; en la de la cadera, una pala con sal representa el proceso de salazón a mano en los secaderos que la empresa tiene en Guijuelo donde los jamones se asientan lentamente en frío durante 120 días; un jamón colgando es el icono de la lata de tacos que simboliza el proceso de curación en bodegas naturales durante 36 meses; y, por último, un cuchillo jamonero en el sobre de huesos representa el corte a mano del jamón o su servicio.

El resultado de la experiencia

Con más de 125 años de dedicación al mundo del ibérico, Carrasco es una de las cinco empresas productoras de ibéricos en España que cuenta con su propia piara de cerdos y que se ha convertido en la empresa líder en calidad e innovación de su sector, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde ya cuenta con presencia en 16 países de cuatro continentes. Fruto de esa inversión en innovación, a la que dedica más de un 3% de su facturación anual, y de su experiencia elaborando embutidos ibéricos de calidad a lo largo de cuatro generaciones, la marca ha desarrollado este estuche pensando en las necesidades del consumidor actual. Un moderno packaging que refleja el carácter natural, práctico y hedonista de los que saben reconocer la calidad de los productos elaborados de forma artesana, con mimo y pasión.

Fuente información:

http://www.tecnoalimen.com/noticias/20151105/carrasco-envuelve-jamon-iberico-en-original-packaging#.VkTi-dJojcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario